Reunión virtual de Coordinadores Nacionales COMJIB


Reunión de Coordinadores Nacionales de COMJIB 2021

Los días 28 y 29 de septiembre tuvo lugar, de forma virtual, la Reunión Anual de los Coordinadores y Coordinadoras Nacionales de COMJIB, preparada con el apoyo del Ministerio de Justicia de Cuba.  El encuentro sirvió como la reunión preparatoria de la XXII Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia, que se celebrará en Sucre, Bolivia, en junio de 2022.

La primera jornada sirvió para revisar las actividades y propuestas para fortalecer la justicia en la región Iberoamericana mientras que durante la segunda se repasaron las prioridades  en las que trabajar en el período 2022-2023. La reunión contó con la presencia de los representantes de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Honduras, México, Paraguay, Portugal, República Dominicana y Uruguay, que, entre otras actividades, validaron la Guía Práctica para el Funcionamiento de las Líneas de Trabajo de la COMJIB.

La Reunión  fue cerrada por los discursos del Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales de Bolivia, César Adalid Siles Bazán, y de la Viceministra de Justicia de Cuba, Pilar Varona Estrada.

PT

Reunião de Coordenadores Nacionais da COMJIB – 2021

Nos dias 28 e 29 de setembro  teve lugar, por meio virtual,  a Reunião Anual de Coordenadores e Coordenadoras Nacionais da COMJIB,  com o apoio do Ministério da Justiça de Cuba. A reunião teve o propósito de preparar  a XXII Assembleia Plenária Ordinária da Conferência, que se realizará em Sucre, Bolívia, em junho de 2022.

No primeiro dia de agenda, foram revistas  as atividades e propostas que possam levar ao fortalecimento da justiça no espaço Ibero-americano; no segundo dia foram discutidas as prioridades a serem desenvolvidas  no  período 2022-2023. A reunião contou com a presença dos representantes de Andorra, Argentina, Bolívia, Brasil, Chile, Colômbia, Cuba, Equador, Espanha, Honduras, México, Paraguai, Portugal, República Dominicana e Uruguai, que, entre outras atividades, validaram o Guia Prático de funcionamento das Linhas de Trabalho da COMJIB.

A Reunião foi encerrada com as intervenções  Vice-Ministro da Justiça e Direitos Fundamentais da Bolívia, César Adalid Siles Bazán, e da Vice-Ministra da Justiça de Cuba, Pilar Varona Estrada.

Reunión Coordinadores Nacionales COMJIB 2021 ES

Reunião Coordenadores Nacionais COMJIB 2021 PT