Curso: prevención y atención a las víctimas de violencia de género

La COMJIB, en colaboración con el Ministerio de Justicia y Derecho de Colombia y la ONG Partners Colombia, ha desarrollado un curso sobre prevención y atención a las víctimas de violencia de género para operadores jurídicos, elaborado con el apoyo de la Cooperación Española.

El Programa de formación para la prevención y atención de víctimas de violencias de género, dirigido a operadores/as de justicia tiene como objetivo fortalecer las habilidades y conocimientos para la prevención y atención a víctimas de violencia de género de operadores/as de justicia de los países de Iberoamérica.

El programa parte de las necesidades y potencialidades identificadas en el “Diagnóstico dirigido a los Ministerios de Justicia sobre evaluación del impacto de las legislaciones nacionales existentes, políticas públicas nacionales, disposiciones administrativas y planificaciones en la promoción de la igualdad de género y los derechos de la mujer” realizado por la COMJIB (la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos).

La formación busca no sólo dotar y fortalecer los conocimientos normativos de las y los operadores de justicia, sino que busca dotar de herramientas exitosas y prácticas en materia de habilidades blandas. Esto, con el fin que la persona que aborde la atención violencia de género, no solo desde el conocimiento jurídico que se espera de esta, sino también desde el componente humano y diferencial, el cual es ampliamente requerido. Por lo que, se busca garantizar una mirada integral de los temas a abordar, desde lo psicológico, lo práctico, lo contextual, lo jurídico, lo social y lo práctico.

El curso se compone de 12 clases de duración máxima sugerida de 3 horas para una intensidad horaria total de 50 horas.

Si su institución está interesada en impartirlo, contáctenos (secretaria.general@comjib.org) y contará con el apoyo de la Conferencia.

Los materiales del curso se pueden descarga a través del siguiente enlace:

Materiales del curso

Curso «Yo sé de género»

Gracias a la colaboración de los organismos iberoamericanos, COMJIB, SEGIB, OEI, OIJ y OISS con ONU Mujeres, se elaboró el curso gratuito  «Yo sé de género» que proporciona una introducción a los conceptos, al marco internacional y los métodos de trabajo en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito iberoamericano.

El curso, certificado por ONU Mujeres y disponible hasta el 31 de diciembre de 2021, tiene un formato de auto-aprendizaje online, y se estima que tiene una duración de 2,5 horas. Está dirigido a Personal de los Organismos Iberoamericanos, Unidades Técnicas y Consejos Intergubernamentales de los Programas Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPA),  Instituciones públicas y principales socios de la Cooperación Iberoamericana.

https://portal.trainingcentre.unwomen.org/product/una-introduccion-a-la-igualdad-de-genero-en-el-sistema-iberoamericano/?lang=es

 

PT

 

Curso «Eu sei de gênero»

Graças à colaboração das organizações ibero-americanas, COMJIB, SEGIB, OEI, OIJ e OISS com a ONU Mulheres, foi desenvolvido o curso gratuito «Eu sei de gênero» que fornece uma introdução aos conceitos, o quadro internacional e os métodos de trabalho a favor da igualdade de gênero e do empoderamento das mulheres no âmbito ibero-americano.

O curso, certificado pela ONU Mulheres e disponível até 31 de dezembro de 2021, tem formato de autoaprendizagem online e duração estimada de aproximadamente 2,5 horas. É dirigido a Pessoal de Organizações Ibero-americanas, Unidades Técnicas e Conselhos Intergovernamentais de Programas de Iniciativas e Projetos Associados (PIPA), instituições públicas e principais parceiros da Cooperação Ibero-americana.

https://portal.trainingcentre.unwomen.org/product/una-introduccion-a-la-igualdad-de-genero-en-el-sistema-iberoamericano/?lang=es

comjibM_info-20171030
comjibM_diptico2017-okP