Reunión de la secretaría general del SICA y la COMJIB en el marco de la ejecución del proyecto de armonización de la legislación penal contra el crimen organizado en Centroamérica


Fecha: 09-05-2012

La sede de la COMJIB en Madrid acogió los pasados 3 y 4 de mayo a D. César Salazar, Asesor Legal de la Secretaría General del SICA, en el marco del Proyecto de Armonización de la Legislación Penal en la Lucha contra el Crimen Organizado en Centroamérica .En este proyecto están implicados, además de los Ministerios de Justicia de la región centroamericana y República Dominicana, las Cortes Supremas de Justicia, las Fiscalías y los Ministerios de Seguridad.

Esta reunión se concretó con el objetivo de fortalecer la visión del Derecho Comunitario Centroamericano en la ejecución del proyecto. Aprovechando la presencia en Madrid del experto en Derecho Comunitario de la Secretaría General del SICA, se convocó a los Embajadores Centroamericanos y de República Dominicana en Madrid  a una sesión de trabajo que duró aproximadamente dos horas en la mañana del jueves día 3. Ese mismo día, el Sr. Salazar se entrevistó con los expertos de la COMJIB, con funcionarios de la Secretaría General de la COMJIB y con su Secretario General, D. Víctor Moreno Catena, para seguir coordinando acciones que garanticen el buen desarrollo del proyecto, y buscando estrategias conjuntas a efecto de brindar, en la medida de los posible, la visión comunitaria al proyecto. La reunión culminó con la firma de una minuta de las reuniones el viernes 4 de mayo, en la que se concretaron las principales apreciaciones debatidas y acordadas.