Reunión de la Comisión Delegada


Reunión de la Comisión Delegada

El día 17 de febrero se ha celebrado en la ciudad de Barranquilla, Colombia, en el marco del 50º aniversario de COMJIB, la reunión de la Comisión Delegada de la COMJIB, órgano compuesto por Cuba, España, Paraguay, Portugal y Uruguay, encargado de la toma de decisiones ejecutivas para los períodos entre Asambleas Plenarias.

Durante la reunión se procedió a aprobar el plan de trabajo de este año 2022 así como la estrategia para el período 2022 – 2023.

Igualmente se aprobaron varias propuestas presentadas tales como el reglamento de IberRed, elaborado conjuntamente con la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) y la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI), o los trabajos de elaboración del Convenio Iberoamericano de Acceso a la Justicia, basados en las 100 reglas de Brasilia de la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI), en la línea de acceso a la justicia de la COMJIB y en el Programa Iberoamericano de Acceso a la Justicia (PIAJ) de la SEGIB.

Durante la jornada se prestó un reconocimiento especial al Consejo General del Notariado de España, al Programa EL PAcCTO y EUROsociAL+, así como a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) por su apoyo técnico y financiero a los trabajos de la COMJIB e IberRed.

También se acordó retomar la organización de la XXII Asamblea Plenaria de Sucre, Bolivia, decidiéndose su celebración para los días 21 y 22 de julio de 2022, así como aprobar la celebración de la XXIII Asamblea Plenaria en España.

Por fin, reiterar nuestro agradecimiento por la exitosa organización de esta Comisión Delegada al Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia, en la persona del Excmo. Sr. Ministro D.  Wilson Ruiz Orejuela.

ES Acta Reunión Comisión Delegada

PT

Reunião da Comissão Delegada

No dia 17 de fevereiro, na cidade de Barranquilla, Colômbia, no marco do 50º aniversário da COMJIB, foi realizada a reunião da Comissão Delegada da COMJIB, órgão formado por Cuba, Espanha, Paraguai, Portugal e Uruguai, encarregado de decisões executivas para os períodos entre as Assembleias Plenárias.

Durante a reunião, foi aprovado o plano de trabalho para este ano 2022, bem como a estratégia para o período 2022-2023.

Da mesma forma, foram aprovadas várias propostas, como o regulamento de IberRed, elaborado em conjunto com a Associação Ibero-Americana de Ministérios Públicos (AIAMP) e a Cimeira Judiciária Ibero-Americana (CJI), ou desenvolvimento dos trabalhos para elaboração do Acordo Ibero-Americano de Acesso à Justiça, com base nas 100 Regras de Brasília da Cimeira Judiciária Ibero-Americana (CJI), na linha de acesso à justiça da COMJIB e no Programa Ibero-Americano de Acesso à Justiça (PIAJ) da SEGIB.

Durante o evento, foi concedido um reconhecimento especial ao Conselho Geral dos Notários de Espanha, ao Programa EL PAcCTO e ao EUROsociAL+, bem como à Agência Espanhola de Cooperação Internacional para o Desenvolvimento (AECID) pelo apoio técnico e financeiro ao trabalho da COMJIB e da IberRed.

Também foi acordado retomar a organização da XXII Assembleia Plenária em Sucre, Bolívia, decidindo realizá-la nos dias 21 e 22 de julho de 2022, bem como aprovar a realização da XXIII Assembleia Plenária na Espanha.

Finalmente, reiteramos a nossa gratidão pela organização bem sucedida desta Comissão Delegada ao Ministério da Justiça e Direito da Colômbia, na pessoa do Exmo. Sr. Ministro D. Wilson Ruiz Orejuela.

PT Ata Reunião Comissão Delegada