REUNIÓN DE COORDINADORES NACIONALES DE LA COMJIB


Del 20 al 22 de marzo se celebró en la ciudad de Panamá la reunión de Coordinadores Nacionales de la Conferencia de Ministros de Justica de los países Iberoamericanos (COMJIB), preparatoria de la próxima Asamblea Plenaria Ordinaria, que tendrá lugar en Medellín, Colombia, del 23 al 25 de julio de 2019.

Inauguró la reunión el Ministro de Gobierno de Panamá, D. Carlos Rubio, y la Secretaría General Adjunta de España en representación de las tres Secretarías Generales Adjuntas.

Durante estas jornadas los grupos de trabajo presentaros sus propuestas para establecer las líneas técnicas en los ámbitos de Acceso a la Justicia, Nuevas Tecnologías, Cooperación Jurídica Internacional, Reforma de los Sistemas Penitenciarios, y Género.

Igualmente, se procedió a la revisión de las propuestas de reglamentación interna de la Conferencia, tales como los Reglamentos de Funcionamiento y Financiero, o la propuesta de Código Ético.

Adicionalmente, se estableció la fecha del 1 de abril de 2019 para la apertura de la convocatoria para la elección del titular de la Secretaría General Permanente.

ESP Acta Final Coordinadores Nacionales

PT Acta Final Coordinadores Nacionales