Portugal acoge la XXIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).


Fecha: 27-10-2016

Los pasados días 10 y 11 de octubre tuvo lugar en Lisboa (Portugal) la celebración de la XXIV Asamblea General Ordinaria de la AIAMP, en la que participó la Secretaría General de la COMJIB e IberRed.
 
El evento, que se constituye en un importante escenario de discusión y debate sobre las políticas y estrategias de lucha efectiva contra el delito en Iberoamérica, contó con la participación de 19 representantes de los Ministerios Públicos iberoamericanos y fue inaugurado por la Ministra de Justicia de Portugal, Francisca Van Dunem, y otras autoridades del país anfitrión.
 
En el marco de un intercambio fructífero de experiencias en beneficio de la justicia, se aprobaron los informes de labores presentados por la Presidencia, la Secretaría General y el Instituto Iberoamericano de Ministerios Públicos de la AIAMP, así como el informe de la Red Iberoamericana de Fiscales Especializados en Ciberdelincuencia por parte de la Procuraduría General de Portugal, el informe de la Red de Fiscales Especializados contra el Narcotráfico por parte del Ministerio Público de España y el informe presentado por el Ministerio Público de Bolivia sobre el Grupo Temático de Justicia Indígena Originaria, entre otros.
 
El Secretario General de la COMJIB, Arkel Benítez, presentó el informe de la Secretaría General de IberRed y de la COMJIB. La AIAMP destacó el trabajo realizado por IberRed este año y agradeció la presentación del Proyecto de Convenio Relativo a la Transmisión Electrónica de Solicitudes de Cooperación Jurídica Internacional entre Sistemas de Justicia.
 
Finalmente, se aprobó la designación de Argentina como sede de la XXV Asamblea General, a realizarse en 2017.