La COMJIB, participó en la 10ª Conferencia de los Estados Partes de la Convención de la ONU contra la Corrupción (COSP10/UNCAC), en Atlanta, Estados Unidos, el pasado 13 de diciembre. 


La COMJIB, participó en la 10ª Conferencia de los Estados Partes de la Convención de la ONU contra la Corrupción (COSP10/UNCAC), en Atlanta, Estados Unidos, el pasado 13 de diciembre. 

La COMJIB, a través del Ministerio de Justicia de España, ha presentado el Tratado de Medellín en evento especial de la 10ª Conferencia de los Estados Partes de la Convención de la ONU contra la Corrupción (COSP10/UNCAC), que ocurrió en Atlanta, en los Estados Unidos, el pasado 13 de diciembre.

El Tratado, en vigor ya en varios países iberoamericanos, es una oportunidad única para tramitar de una manera ágil y segura las solicitudes de cooperación jurídica internacional, fortaleciendo así la lucha contra la corrupción y otros delitos en los que la colaboración entre autoridades judiciales competentes resulta esencial. La presentación ha destacado la utilidad del uso de la plataforma iber@, creada en el marco de la COMJIB y elemento esencial en el mecanismo previsto en el Tratado de Medellín, para la reducción de tiempos y costes en los diversos mecanismos de cooperación jurídica internacional, a la vez que se garantizan las condiciones de seguridad y confidencialidad requeridos para estos trámites.

«La adhesión al Tratado, abierta a todos los países interesados, contribuirá a mejorar la respuesta a delitos de extrema gravedad como la corrupción y la criminalidad organizada”, afirmó la encargada del Ministerio de Justicia español, Esperanza Zambrano.

El evento especial fue coordinado por GlobE Network.

 

A COMJIB participou da 10ª Conferência dos Estados Partes da Convenção das Nações Unidas contra a Corrupção (COSP10/UNCAC), em Atlanta, Estados Unidos, no dia 13 de dezembro.

A COMJIB, por meio do Ministério da Justiça da Espanha, apresentou o Tratado de Medellín em um evento especial da 10ª Conferência dos Estados Partes da Convenção das Nações Unidas contra a Corrupção (COSP10/UNCAC), realizada em Atlanta, Estados Unidos, no dia 13 de dezembro.

O Tratado, já em vigor em vários países ibero-americanos, é uma oportunidade única para processar pedidos de cooperação jurídica internacional de forma ágil e segura, fortalecendo assim a luta contra a corrupção e outros crimes em que a colaboração entre as autoridades judiciais competentes é essencial. A apresentação destacou a utilidade do uso da plataforma iber@, criada no âmbito da COMJIB e elemento essencial no mecanismo previsto no Tratado de Medellín, para reduzir o tempo e os custos nos diversos mecanismos de cooperação jurídica internacional, garantindo ao mesmo tempo as condições de segurança e confidencialidade necessárias para esses procedimentos.

«A adesão ao Tratado, aberta a todos os países interessados, contribuirá para melhorar a resposta a crimes extremamente graves, como a corrupção e o crime organizado», disse a chefe do Ministério da Justiça da Espanha, Esperanza Zambrano.

O evento especial foi coordenado pela GlobE Network.