La COMJIB celebra el Día Internacional de la Mujer



La COMJIB celebra el Día Internacional de la Mujer

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer. La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la Naciones Unidas ha escogido para este 8 de marzo el lema “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”. La COMJIB, junto a los demás Organismos Iberoamericanos (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI; el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica; OIJ; la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS, y la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB), se compromete a promover y apoyar a la Comunidad Iberoamericana a integrar las cuestiones de género en las políticas de innovación, a eliminar los obstáculos para el avance de las mujeres y las niñas en las esferas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a promover la innovación y el espíritu empresarial entre las mujeres y a invertir directamente en soluciones innovadoras de base tecnológica que respondan a las necesidades de todas las mujeres iberoamericanas. Le animamos a que lean el Comunicado Conjunto de los Organismos Iberoamericanos.

Al mismo tiempo les recordamos que la COMJIB, a través de la línea de trabajo de Equidad de Género, elaboró dos publicaciones importantes en la materia de violencia de género, que están disponibles para su descarga gratuita en nuestra página web:

Buenas prácticas de atención, protección y acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia de género en el contexto familiar en Iberoamérica implementadas durante el COVID-19.

Curso de formación para la prevención y atención de víctimas de violencias de género, dirigido a operadores/as de justicia.

El año pasado, el 29 de julio de 2022, se celebró por la primera vez el Día de la Mujer Jurista Iberoamericana, promovido por la COMJIB con el apoyo de la SEGIB. Consulte aquí nuestro quiz sobre mujeres juristas en Iberoamérica.

Por último, invitamos a ustedes a que escuchen las palabras del Secretario General de la COMJIB, Enrique Gil Botero, por el Día Internacional de la Mujer.

COMJIB celebra o Dia Internacional da Mulher

Hoje comemoramos o Dia Internacional da Mulher. A Comissão das Nações Unidas sobre a Condição Jurídica e Social da Mulher elegeu para este dia 8 de março o mote “Por um mundo digital inclusivo: inovação e tecnologia para a igualdade de gênero”. A COMJIB, juntamente com os demais Organismos Ibero-americanos (Organização dos Estados Ibero-americanos para Educação, Ciência e Cultura, OEI; Organismo Internacional da Juventude para a Ibero-América; OIJ; Organização Ibero-Americana da Segurança Social, OISS, e a Secretaria-Geral Ibero-Americana, SEGIB), está empenhada em promover e apoiar a Comunidade Iberoamericana a integrar as questões de gênero nas políticas de inovação, eliminar os obstáculos ao avanço de mulheres e meninas nos campos da ciência, tecnologia, engenharia e matemática, promover a inovação e empreendedorismo entre as mulheres e investir diretamente em soluções inovadoras de base tecnológica que respondam às necessidades de todas as mulheres ibero-americanas. Encorajamos a leitura do Declaração Conjunta dos Organismos Ibero-Americanos.

Ao mesmo tempo, lembramos que a COMJIB, por meio da linha de trabalho Equidade de Gênero, produziu duas importantes publicações sobre o tema violência de gênero, que estão disponíveis para download gratuito no nosso site:

Boas práticas de atenção, proteção e acesso à justiça para mulheres vítimas de violência de gênero no contexto familiar na Ibero-América implementadas durante a COVID-19.

Curso de capacitação para prevenção e atendimento a vítimas de violência de gênero, voltado para operadores de justiça.

No ano passado, em 29 de julho de 2022, foi celebrado pela primeira vez o Dia da Mulher Jurista Ibero-Americana, promovido pela COMJIB com o apoio da SEGIB. Confira aqui nosso quiz sobre mulheres advogadas na América Latina.

Finalmente, convidamos você a ouvir as palavras do Secretário Geral da COMJIB, Enrique Gil Botero, para o Dia Internacional da Mulher.