Diálogo Regional Virtual Las situación de las cárceles ante el COVID-19. Propuestas y acciones de los Estados para garantizar la sanidad y la seguridad en el sistema penitenciario.


El próximo viernes 3 de abril de 2020 se realizará por primera vez, en forma virtual, una reunión del más alto nivel de autoridades del sector justicia para atender las problemáticas específicas del sistema penitenciario en la región.

Este encuentro tiene como objetivo generar un espacio de reflexión, cooperación y diálogo, junto a reconocidos especialistas, para hacer frente a los desafíos comunes de la crisis causada por la pandemia del COVID-19. El debate se centrará en las medidas adoptadas en el sistema penitenciario, por ser uno de los ámbitos con mayor exposición al avance de la pandemia en el sector de la justicia.

Invitamos a unirse al Diálogo Regional Virtual: “¿Cómo atender los desafíos en el sistema penitenciario en el contexto de una crisis de salud pública? Compartiendo experiencias y aprendizajes en ALC y el mundo para la gestión de la pandemia del COVID-19”, que cuenta con el apoyo de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) y la organización del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Puede ingresar a las sesiones por la plataforma Zoom, mediante el siguiente link:  iadb.org/PrisionesCOVID19 (huso horario GMT-4)

Para más información y para consultar la agenda, haga click en los documentos adjuntos.

Agenda – Dialogo Regional Virtual – prisiones y COVID – 19 – VF.pdf

BID Invitacion DRV Prisiones y COVID-19